Te doy una canción, propuesta para disfrutar de la música tradicional cubana

Comparte
Lugar donde fue cantada por primera vez La Bayamesa, a la joven Luz Vázquez. / Foto: Ecured

La Ventana  de Luz Vázquez y Moreno, escenario donde se interpretara la primera canción romántica cubana La bayamesa en Bayamo, fue testigo la víspera de la inauguración del espacio cultural “Te doy una canción”. 

La propuesta, iniciativa de los jóvenes granmenses en coauspicio con la Unión de Escritores y Artistas en el territorio abre el diapasón para el disfrute de géneros musicales tradicionales, en especial de la canción trovadoresca.

Acá ofrecieron su arte intérpretes pertenecientes a la Brigada de Instructores José Martí y miembros de la Asociación Hermanos Saiz, núcleo del arte joven en Cuba. La cita contó además con rostros lozanos que hoy aportan desde cada una de las esferas al progreso socioeconómico y cultural del territorio. 

Te doy una canción se integra como uno de los espacios con frecuencia mensual que tendrá lugar en la sede provincial de la UNEAC. Sea esta fértil propuesta para la promoción del quehacer de nuestros cultores, herederos de una tradición musical centenaria.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *