Aseguran candidatos bayameses que el voto unido es votar por la Revolución

Comparte
Presentan candidatos en la alimentaria de Granma. / Foto Marisela Presa.

El voto unido es votar por la Revolución, destacó la Doctora Narcy Bueno Figueras, Rectora de la Universidad de Granma y candidata a delegada a la Asamblea provincial del Poder Popular, durante un intercambio con trabajadores de la Embotelladora de Cervezas de Bayamo con motivo de las elecciones del 11 de marzo.

Narcy Bueno junto al resto de los candidatos a delegados provinciales y diputados por el Distrito número Cuatro de Bayamo, cumplieron una segunda jornada de intercambios con trabajadores y pobladores de este municipio en colectivo laborales, estudiantiles y barriadas.

Desde el jueves los 12 candidatos a diputados por Bayamo y los 24 candidatos a delegados provinciales cumplen extensas jornadas de intercambios en las que son presentados los candidatos del Poder Popular y se expone sobre la trascendencia del Voto unido, como expresión de confianza en la Revolución y en la preservación de las conquistas alcanzadas.

En la jornada de este viernes los candidatos del Poder Popular en el distrito cuatro de Bayamo concurrieron a encuentros en el Policlínico René Vallejo, Escuela Secundaria Urbana Sandino, comité provincial de la Asociación de Agricultores pequeños, la Embotelladora de Cervezas, la Unidad Empresarial de Base Alimentaria Bayamo y la Fábrica de Productos Dietéticos.

En la sede de la ANAP, directivos de la organización campesina confirmaron que el campesinado cubano es un baluarte de la revolución y que en la candidatura figuran varios representantes del sector.

Entre los nominados como candidatos del Poder Popular están  Jaquelín Puebla, presidenta de la Asociación campesina en Granma ,  Yanelis Fonseca, de una cooperativa de créditos y servicios, Gustavo Rosales Muñoz de una base campesina,  así como Ibis Nubia villa, presidenta de la CPA Primer Soviet.

Los dirigentes anapistas expusieron que los campesinos granmenses concurrirán a las urnas con sus familiares y votarán por la Revolución, lo cual significa el voto unido en las elecciones del Once de marzo.

Por su parte los trabajadores de la embotelladora de Cervezas, que este año celebrará su treinta aniversario reafirmaron el compromiso de votar por nuestros candidatos, y que asistirán a los colegios electorales, junto a sus familiares y vecinos.

Vale significar el arraigo de los cerveceros bayameses por su fábrica, obsoleta en su tecnología, pero aún así produce sustentada en la inteligencia, la inventiva, la dedicación de todos sus obreros, en especial mecánicos, electricistas, torneros que con su ingenio la mantienen en marcha para generar ingresos anuales a la provincia por más de 100 millones de pesos.

El colectivo de la Alimentaria Bayamo, que integran varias fábricas en un complejo donde se producen sorbetos, galletas, palitroques, coditos, barquillos y dulces entre otros aseguró a los candidatos, con su entusiasmo y disposición el respaldo unánime a este proceso eleccionario.

La Alimentaria Bayamo entregó el pasado año más de 4 mil 500 toneladas de alimentos, implantó récord productivo y en este 2018,  se han propuesto crecer en un tres por ciento.

Los candidatos a delegados provinciales y a diputados por el Distrito Cuatro de Bayamo también intercambiaron con los trabajadores de la Fábrica de Productos Dietéticos, recorriendo sus líneas productivas y reconocieron el esfuerzo que allí despliegan para mantener viva una industria que cumplirá 88 años de existencia.

Igualmente los trabajadores de Dietéticos se sumaron a los colectivos que en Bayamo, por estos días de intercambios con los candidatos del Poder Popular valoran de forma positiva estos contactos de los trabajadores y sus candidatos, hombres y mujeres que representan genuinas cualidades de ciudadanos íntegros que sustentan los principios de la Revolución.

El distrito número Cuatro de Bayamo agrupa a los electores de los Consejos Populares Guasimilla, Las Mangas, Siboney y el Valle.

Por este Distrito número Cuatro son candidatos a Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular Samuel Calzada Deyundé, Estela Cristina Luna Morales y Damiana Niurka Pérez Figueredo.

A la Asamblea provincial del Poder Popular son candidatos por el distrito Cuatro, Carlos Manuel Naranjo Díaz, Daysbel María Ladrón de Guevara, María victoria Rodríguez González, Samuel Calzada Deyundé y Narcy Margarita Bueno Figueras.

Este sábado en Bayamo concluye esta etapa de intercambios y recorridos de los candidatos del Poder Popular en los cuatro distritos electorales.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *