Frank Sosa domina séptima etapa de Clásico de Ciclismo

Comparte
Frank Sosa. / Foto: Calixto N. Llanes. JIT

Sancti Spíritus, 20 feb (ACN) Frank Sosa, de Cienfuegos, dominó este martes la séptima etapa del V Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta Baracoa-La Habana, una jornada de 155 kilómetros que abarcó Ciego de Ávila-Sancti Spíritus-Topes de Collantes.

 Sosa marcó un tiempo de cuatro horas, con 16 minutos y 31 segundos, escoltado bien de cerca por el espirituano Joel Solenzal, quien por solo cuatro segundos de diferencia con el cienfueguero quedó en segundo puesto durante el recorrido, y por Hidalgo Vera (4.19:03), de Guantánamo.

 En la primera de las metas volantes, ubicada en la localidad de Jatibonico, en el kilómetro 44, se alzó Miguel Valido, de Santiago de Cuba, seguido por el espirituano Juan Manuel Cabrera y Leancis Morales, de Camagüey.

 Asimismo, la segunda de las metas, situada en el kilómetro 74 de la capital provincial espirituana, la alcanzó Cabrera, secundado por Valido, y Brayan Fundora, de Pinar del Río.

 En el kilómetro 151, en la ciudad de Trinidad, el mérito fue para Valido, acompañado por Juan Manuel Cabrera y Leandro Marco, de La Habana.

 Joel Solenzal se tituló líder de la montaña con 23 puntos en la puntuación general en esta modalidad, llevándose el tercer lugar en El Mirador, categoría B, y el segundo puesto en Topes de Collantes.

 El espirituano Cabrera protagonizó la escalada hacia El Mirador, seguido por Sosa; en tanto, en Topes de Collantes, este se posicionó en el primer escaño e Hidalgo Vera en el tercero.

 Joel Solenzal mantuvo en esta jornada la camiseta amarilla de líder de la clasificación individual al acumular 22 horas, con 16 minutos y 16 segundos, acompañado por Yasmani Balmaseda, de Artemisa, quien se encuentra a cinco minutos y 43 segundos del espirituano.

 Mientras, el santiaguero Pedro Portuondo está rezagado por 16 segundos ante el artemiseño.

 Onel Santaclara, de Guantánamo, se mantiene como el máximo acumulador de puntos con 43 unidades, escoltado por Vega (23 unidades) y Cabrera (19 unidades).

 En cuanto a la clasificación del sub-23, Hidalgo Vera se sitúa en el primer puesto con 22 horas, 25 minutos y 32 segundos; secundado por Frank Consuegra, de Holguín, y el espirituano Cabrera.

 Durante la jornada de hoy Sancti Spíritus se ratificó líder por provincias (65.58:55), seguido por Artemisa y Holguín.

 Según el cronograma del evento, los ciclistas harán estancia mañana en el municipio de Trinidad, para el jueves partir desde esa ciudad rumbo a Condado-Manicaragua-Santa Clara, en una ruta de 90 kilómetros.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *