Por la calidad que merecen nuestros televidentes

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Desde hace aproximadamente tres años el edificio donde radica el primer canal comunitario de Cuba, Golfovisión, recibe una reparación capital.

En la telemisora, ubicada en la costera ciudad de Manzanillo, casi concluyen las labores constructivas, y a estas acciones le continuará el montaje de la parte tecnológica. Así lo refiera a la CNC TV digital mi entrevistado de hoy, Geraldo Romero, director del centro.

PERIODISTA: Director, ¿qué avances se muestran hoy en la reparación del telecentro?

GERALDO ROMERO: La reparación se encuentra al 98 por ciento en la obra civil. Prácticamente todas las locaciones están concluidas desde el punto de vista civil y en algunas cuestiones que hay que repasar para dar su total acabado. Sólo queda concluir la caseta donde se protegerán los equipos de climatización, acción que debe dar la terminación de la obra civil y ya se ha estado trabajando en una parte de la obra tecnológica.

P: Precisamente de la parte tecnológica con que contará el telecentro quiero hablar. ¿Con qué tecnología se cuenta ahora para las transmisiones del canal?

GR: Desde hace pocas semanas los televidentes valoran la calidad de la señal de las emisiones, pues ya el telecentro transmite por la fibra óptica, gracias al apoyo y los esfuerzos de los profesionales de la empresa Radiocuba del municipio. Ahora tienen que incorporarse a nosotros empresas especializadas como es la Astoc de la provincia de Santiago de Cuba, que es la encargada de montar todo el sistema de climatización, el estudio del canal y el área tecnológica, así como la acústica que requieren centros de estos tipos”.

P: ¿Se cuenta con todos los recursos para estos montajes? ¿Cuándo comienzan estas labores?

GR: Ya parte de los recursos para las labores de Astoc se encuentran en nuestra institución y otros vienen con los especialistas. El montaje de la obra tecnológica debe comenzar en la segunda quincena del mes de febrero.

P: ¿Con cuántas áreas contará ahora este canal que quedó totalmente reparado?

GR: El telecentro tendrá un área socio administrativa y otra tecnológica. En esta última está instalado el estudio de televisión, el máster de transmisión, los cubículos de edición, y los departamentos informativo, de maquillaje y de transmisión.

Anteriormente no contábamos con las comodidades en algunas de estas áreas. Hoy nuestros trabajadores tienen un telecentro con mayor confort, con mayores prestaciones y posibilidades para realizar sus trabajos con la calidad que merecen nuestros televidentes.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *