Agrupación granmense Pupo y su Nuevo Expreso ofrecerá conciertos en la capital de Cuba

Comparte
Integrantes de la orquesta Pupo y su Nuevo Expreso. (Omar Pupo Sánchez, primero agachado a la izquierda, arreglista, pianista y director musical)

La novel orquesta granmense Pupo y su Nuevo Expreso ofrecerá conciertos en centros recreativos culturales de La Habana, capital de Cuba, del 23 al 26 del presente mes de febrero.

El público capitalino podrá disfrutar de esta propuesta, distinguida por un sistema de viento-metales, en la Casa de la Música de Miramar (viernes 23), el centro cultural La Guayabera (sábado 24), los Jardines de la Tropical (domingo 25) y la Jornada de la Cultura de Regla (lunes 26).

Bajo la guía del reconocido arreglista, pianista y director musical Omar Pupo Sánchez, el grupo ya cuenta con un amplio repertorio, que incluye alrededor de 22 temas montados, con el que defienden la sabrosura del son cubano, fusionado con otros ritmos caribeños como el merengue, la plena y la cumbia, logrando encausar sonoridades conquistadoras de bailadores.

Surgido como un experimento y por propuesta de un evento de la Enseñanza Artística, es un grupo mixto, no con el típico formato de charangas, e incluye trombones, trompetas, percusión, piano, teclado, sin excluir a los violines.

Todos los municipios de Granma, así como escenarios de Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba han presenciado la actuación de estos músicos que tienen entre sus objetivos aumentar su inserción en el gusto del bailador.

La orquesta, que tuvo su debut en julio de 2016, está compuesta por músicos de Santiago, Holguín, Las Tunas, Bayamo y de Manzanillo, y tiene entre sus proyecciones la grabación de su primer disco con el sello de ediciones musicales Egrem.

Niobis Martínez Fajardo

Lic. Comunicación Social por la Universidad de Oriente. Especialista en Comunicación Institucional de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay. Fotorreportera de eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *