Continúa Granma por debajo del plan de consumo de electricidad

Comparte
Foto tomada de la página de Facebook de la Unión Eléctrica de Cuba

Las agradables temperaturas experimentadas desde inicio de año ayudan a reducir el consumo de electricidad en Granma.

Durante la primera quincena del presente mes de febrero esta afirmación es evidente al cumplirse el plan al 96 por ciento de ejecución con una disminución con igual periodo del pasado año.

Más de dos mil Mega Watts horas de electricidad se han dejado de consumir en la provincia, valor que pudiera ser superior si lográramos generalizar la cultura del ahorro en todos los sectores.

Y es que aún se observan luminarias encendidas durante el día, no se ajusta el control de temperatura de los equipos de clima no tecnológicos a 26 grados celsius en centros de trabajos y de servicios y en el sector industrial quedan oportunidades de ahorro por explotar.

De acuerdo a los reportes del instituto de meteorología los meses venideros señalan valores superiores de temperatura por ello de poco servirá el comportamiento actual del consumo, si el derroche sigue siendo un hecho no considerado por todos.

A esto se suma que vivimos en una provincia donde la demanda de energía eléctrica ronda el setenta por ciento de su valor global en el sector residencial, con una tendencia a ser superior.

Por ello el llamado está en ahorrar lo necesario desde nuestros hogares y puestos de trabajo para lograr un balance energético positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *