Silvio Rodríguez ofrece concierto 90 de Gira por los barrios

Comparte
Silvio Rodríguez en barrio Callejas, concierto 89 de la Gira por los barrios. Foto: Iván Soca/ Cubadebate.

La Habana, 23 feb (PL) El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá hoy en esta capital el concierto número 90 de su Gira por los barrios.

La presentación del fundador del Movimiento de la Nueva Trova tendrá por escenario a la avenida 23 entre las calles 308 y 310 del Reparto Barbosa del municipio Playa, a las 18:00, hora local.

El autor de Ojalá y Oleo de mujer con sombrero subirá a escena acompañado de la flautista Niurka González, el bajista Jorge Reyes, el baterista Oliver Valdés, y el Trío Trovarroco, músicos habituales en estas presentaciones del artista.

En calidad de invitado especial está anunciado Roblejo’s Trío, formación que dirige el joven violinista William Roblejo.

La Gira por los barrios, o Gira interminable, como la calificó Rodríguez, comenzó en 2011 con la intención de acercar la obra del trovador a los lugares de La Habana menos beneficiados culturalmente.

Con más de una veintena de álbumes en cuatro décadas de carrera artística, Rodríguez es actualmente uno de los músicos más reconocidos dentro y fuera de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *