Trabajadores granmenses someten a consulta convocatoria al XXI Congreso de la CTC

Comparte

Profundos debates se han suscitado en la provincia de Granma como parte del proceso orgánico XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que en su primera etapa contempla la lectura y análisis de la convocatoria a la magna cita en todas las secciones sindicales.

 Desde que comenzó esta fase, el primero de febrero y hasta la fecha, se ha discutido el documento en mil 550 estructuras de base, según informó a la prensa Asdrúbal Bullaín, miembro del Buró Provincial de la organización sindical.

 Bullaín aseguró que fue diseñada una programación para garantizar la realización de la lectura y análisis de la convocatoria antes del 31 de marzo en las cinco mil 913 secciones sindicales de la provincia.

 Yamila Fonseca, secretaria general de la CTC en Granma, resaltó la singularidad de este proceso orgánico, que a diferencia de los anteriores da la posibilidad a los trabajadores de enriquecer el contenido del llamamiento al magno evento, a partir de la reflexión sincera y respetuosa sobre las cuestiones que le preocupa a los trabajadores.

 La máxima representante del movimiento sindical en este territorio explicó que entre los temas más debatidos destacan lo concerniente al salario, la estimulación moral y material, los medios de protección, y la jubilación.

 El proceso orgánico XXI Congreso de la CTC se extenderá durante un año, e incluirá las conferencias municipales y provinciales, para luego dar paso a las sesiones finales que tendrán lugar en la capital cubana, en enero de 2019.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *