Convocan a concurso de literatura infantil en Granma

Comparte
Foto: JTV Online

Bayamo, 24 feb (ACN) A propósito de la Feria Internacional del Libro que recorrerá todo el país, el Centro de Promoción del Libro y la Lectura (CPLL) de la provincia de Granma convoca al concurso de literatura infantil Para los amigos que sueñan.

 El objetivo principal es promocionar la obra de los escritores para niños del territorio y darles un espacio de creación a los infantes, según refirió a la prensa Janit Salazar García, comunicadora del CPLL.

 Resaltó que, en su primera edición, el certamen estará dedicado a Abel Guerrero Castro, autor de los libros Fruta de fuego, Con las nubes de almohada, y Papá me compras un mar, editados en su mayoría por ediciones Bayamo.

 Salazar García señaló que los niños entre ocho y 12 años pueden concursar en las modalidades de Literatura y Artes Plásticas, a través de cartas, poemas, dibujos o caricaturas relacionadas con Abel Guerrero o alguna de sus obras.

 El jurado del concurso Para los amigos que sueñan, estará integrado por destacadas figuras de la literatura y las artes plásticas de la provincia de Granma, quienes otorgarán tres premios por cada modalidad, según precisó la especialista en comunicación.

 Añadió que los trabajos serán recibidos hasta el 20 de marzo en el Centro de Promoción Juan Clemente Zenea, en la ciudad de Bayamo.

 El concurso pretende también homenajear a Abel Guerrero Castro, quien es uno de los más destacados escritores de la provincia, avalado con múltiples premios en eventos de poesía, música y literatura.

 Del cinco al ocho de abril tendrá lugar en la oriental provincia de Granma la Feria del Libro, dedicada en esta ocasión al Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana, y con la República Popular China como país invitado de honor.

Maité Rizo Cedeño

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Holguín (2016). Actual corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia Granma. Colaboradora de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *