Hacia Uzbekistán viajó Domadores de Cuba

Comparte
Robeisy Ramírez enfrenta a Shakur Stevenson en las olimpiadas de Río 2016. / Foto: bostonherald.com

La Habana, 23 feb (ACN) Encabezados por los campeones olímpicos Robeisy Ramírez (56 kg) y Arlen López (75 kg), viajó este viernes hacia Tashkent la nómina Domadores de Cuba, para enfrentarse el próximo martes al equipo local Tigres de Uzbekistán, como parte de la VIII Serie Mundial de Boxeo.

   Rolando Acebal, entrenador principal de la selección antillana, dijo en el Aeropuerto Internacional José Martí que llevan la categoría C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kilos), con sus principales figuras y se enfrentarán a contrarios muy fuertes, ya que los anfitriones presentarán a dos campeones olímpicos, un subcampeón mundial y otro medallista en citas del orbe.

   Pero este evento nos favorece, porque próximamente tendremos el certamen clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y contribuirá a elevar nuestra preparación técnica-competitiva, destacó Acebal.

   Agregó que el pronóstico es ganar, aunque reconoce que el tope será muy apretado. Primero porque van como visitante, también un viaje muy difícil de muchas horas de vuelo, larga estancia en el aeropuerto de Moscú y después volar durante cinco horas hasta la capital de Uzbekistán donde llegarán el domingo por la madrugada.

   Solo tendremos ese mismo domingo para acomodar los últimos detalles del peso de los atletas y el lunes se efectuará el pesaje oficial, mientras que el martes es la competencia, refirió.

   Quiere decir que no vamos a tener descanso de adaptación de diferencia de horario y todo eso dificulta nuestra actuación, pero al menos pensamos ganar tres combates de los cinco pactados, acotó el prestigioso preparador.

   Domadores de Cuba está integrado además por los campeones mundiales Joahnys Argilagos (49 kg), Andy Cruz (64 kg) y Erislandy Savón (91 kg).    

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *