Jóvenes periodistas visitan Las Coloradas en Granma

Comparte
Foto: Maylenis Oliva Ferrales. Archivo. CNC TV

Estudiantes, jóvenes periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación de Granma, visitan este sábado el Monumento Nacional Las Coloradas y otros lugares de interés en el municipio costero de Niquero.

   Como parte de las actividades en este oriental territorio, por el Día de la Prensa Cubana, el cual se celebrará el próximo 14 de marzo, los noveles y los experimentados periodistas, incluidos algunos jubilados, se adentran en el referido sitio, por donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma el dos de diciembre de 1956, guiados por Fidel Castro.

   En ese emblemático lugar se muestra una réplica de aquel yate repleto de jóvenes, sueños y valor, para conquistar la independencia de Cuba y construir una mejor nación.

   Impulsado por el Club Juvenil de la Prensa y la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, el recorrido incluye visitas a la emisora Radio Portada de la Libertad y al museo municipal de Niquero.

   Según los organizadores, uno de los momentos más especiales será el intercambio con pobladores y pioneros de la escuela primaria de la comunidad de Cabo Cruz, donde predomina la pesca y la belleza del paisaje y de resistentes casas, construidas luego de los embates del huracán Dennis en el año 2005.

   Los integrantes del grupo obsequian libros, revistas, lápices, acuarelas, hojas blancas y otros materiales a la institución docente, la cual está ubicada a más de 150 kilómetros de la capital provincial.

   Dentro de la Jornada por el Día de la Prensa en Granma se realizarán muchas otras acciones, incluidos trabajos voluntarios, talleres, paneles e intercambios académicos, homenajes, premiaciones de concursos y un acto político-artístico el 14 de marzo.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *