Diseñador de Granma alegre por mención en concurso nacional de Periodismo

Comparte

 

Foto: Tomada de su perfil en la red social Facebook.

Lázaro Alberto Millán Aguilera, diseñador del semanario La Demajagua y ganador de una mención en el concurso Nacional Juan Gualberto Gómez por la obra del año 2017, manifestó su alegría por ese reconocimiento, uno de los más importantes en su vida profesional.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), narró que estaba sentado en su casa junto al fotorreportero Luis Carlos Palacio, cuando recibió la agradable noticia por teléfono.

Del otro lado, estaba el periodista Leonardo Leyva Paneque, uno de sus compañeros en La Demajagua, medio de la provincia de Granma, quien lo felicitó por el más reciente éxito, y Albert agradeció con entusiasmo, como también a otros profesionales que lo llamaron para compartir la alegría.

Me alegré mucho, por eso lo celebré con la familia, expresó este muchachón de 53 años de edad, quien tiene fama de buen cantante entre sus amigos y anima algunas actividades.

Albert, como lo llaman cariñosamente casi todos, refirió que jamás ha pensado en premios ni galardones, pero valora mucho esta Mención en el Juan Gualberto Gómez, uno de los reconocimientos más importantes entregados por la Unión de Periodistas de Cuba.

Agregó que él comenzó como diseñador empírico, “a golpe de sacrificio”, pero siempre trata de superarse y poco a poco lo ha conseguido a favor sobre todo del semanario La Demajagua, especie de segunda casa, donde aporta sus deseos y buen hacer desde hace mucho.

Explicó que la muestra de su obra entregada al jurado consistió en los diseños de varias portadas de La Demajagua, suplementos realizados por la amenaza del huracán Irma, el éxito de los Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Béisbol y las publicaciones territoriales Vértice, dedicada al arte, y Montañas, para pobladores de la serranía.

El jurado, integrado por Antonio Gómez Delgado (Loquillo), Ricardo López Hevia y Juan Ayús García, resaltaron en la obra de Millán Aguilera su línea coherente sostenida y de eficaz efecto visual, especialmente en las primeras planas, además del uso de las imágenes, manejo de la tipografía, el sistema de titulación y los blancos bien aplicados, permitiendo un mayor descanso y legibilidad en la lectura, con una acertada elección de todos los elementos implicados.

En esa categoría de prensa gráfica, el máximo galardón fue para Osvaldo Gutiérrez Gómez, de la corresponsalía de la ACN en Ciego de Ávila, la otra Mención correspondió a Oscar Alfonso Sosa, de Sancti Spíritus.

Este sábado también se informaron los ganadores del Juan Gualberto Gómez en Prensa Escrita, Periodismo Digital, Radio y Televisión, y del Premio José Martí por la Obra de la Vida.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *