Tres equipos lanzan candidaturas al trono de la pelota en Granma

Comparte
Foto de archivo.

A poco de concluir la primera fase de la Serie Provincial de Béisbol (SPB), tres equipos tradicionales lanzan sus candidaturas para llevarse el campeonato: Bayamo, por la zona del Cauto, y Campechuela y Yara por el Guacanayabo. 

Los de la capital provincial exhiben balance de 11-5 y marchan en el segundo lugar de la llave, que comanda el equipo sub 23, (11-2), el cual no puntea para clasificar pues está empleando este torneo para foguearse. Ya los de la Ciudad Monumento concluyeron las subseries regulares, pero el fin de semana deberán enfrentarse dos veces al sotanero Río Cauto (3-10), por lo que pudieran incrementar el número de victorias.

Mientras que las mencionadas selecciones de la costa son dueñas de la cumbre de su grupo (ambas con 10-3) y a partir de mañana sostendrán un duelo que pudiera definir el primer lugar, aunque ambas tienen dos juegos pendientes.

Probablemente acompañen a los bayameses en la segunda fase –clasifican cuatro por zona- Buey Arriba (8-5), Cauto Cristo (6-7) y Jiguaní (5-8), aunque Guisa (4-11) todavía tiene opciones, sobre todo si derrota a los jiguaniseros en la porfía que sostendrán a partir de mañana.

En tanto, en el Guacanayabo, parecen con más opciones para completar el cuarteto de avanzada Bartolomé Masó(9-6) y Niquero (7-6) -se enfrentarán ahora, pero también puede colarse Manzanillo (7-6) pues chocará con el equipo de la cola, Pilón, que solo ha podido triunfar una vez en 15 partidos.

Media Luna, que ya concluyó su calendario (6-12), no tiene opciones, ni siquiera matemáticas.

Los directivos del béisbol en Granma planean que los cuatro clasificados de cada llave escojan los refuerzos el 6 de marzo, para efectuar los primeros cotejos de la segunda fase entre el 8 y el 10 de ese mes.
No debe obviarse que los resultados de la primera ronda se “arrastran” y que clasifica el puntero de cada llave para la gran final, prevista para finales de marzo.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *