Domingo 4 de marzo primer día territorial de la defensa en Granma

Comparte
Foto referencial. / Autor: Rafael Martínez Arias. (Archivo)

El próximo domingo 4 de marzo tendrá lugar El Primer Día Territorial de la Defensa en Granma, correspondiente al 2018, indicación el Consejo de Defensa provincial.

El tema de estudio será los “Fundamentos de las acciones del dispositivo defensivo territorial para enfrentar al enemigo durante el período de crisis en un escenario de Guerra No Convencional y lucha contra su desgaste sistemático”.

En el Día Territorial de la Defensa parte los Presidentes de los Consejos de Defensa Municipales, los Jefes de Grupos de los Consejos de Defensa Provincial y Municipales, los jefes de los Centros de Dirección de los consejos de Defensa, así como los especialistas o funcionarios que atienden la defensa, en las empresas provinciales.

El propósito de la jornada de Preparación es cohesionar el trabajo en interés de la defensa de los Consejos de Defensa provincial y municipales; perfeccionar la organización del trabajo de dirección de la puesta en completa disposición para la defensa en los territorios y en los pasos de sus estructuras al estado de guerra, brindando especial atención a los aseguramientos para la lucha armada.

A favor de la Defensa se trabajará además para elevar la preparación de las diferentes categorías de personal, en particular del componente no armado y demás ciudadanos, para el cumplimiento de sus misiones en situaciones excepcionales y los eventos de desastres que se produzcan, con el fin de consolidar los resultados alcanzados en el perfeccionamiento de las estructuras y por el nuevo modelo económico del país.

En las indicaciones emitidas por el Consejo de Defensa provincial sobre el Primer Día Territorial de la Defensa en Granma, correspondiente al 2018, los presidentes de consejos de Defensa municipales quedan facultados para incluir en los planes de la jornada otras actividades necesarias para darle cumplimiento a los planes de preparación para la defensa , entre las cuales pueden estar la construcción de túneles populares, mantenimiento de áreas de Instrucción, la realización de siembras de árboles, y la preparación de viveros para el impulso de la reforestación en interés de la defensa

Igualmente, en los territorios se podrán desarrollar actividades que permitan dar aseguramiento a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 11 de marzo.

La preparación para la defensa es un deber de todos los ciudadanos para alcanzar un elevado nivel de respuesta ante una posible agresión del enemigo, en tanto los cubanos no solo se preparan militarmente para defender el país, sino que ello se alcanzan también, elevando los niveles productivos así como los conocimientos políticos de todos los ciudadanos en concepto tales como libertad, identidad, sentido de pertenencia, responsabilidad, heroísmo, internacionalismo, valores básicos para defender la Revolución.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *