Federadas en Granma por obtener sede del acto nacional de la FMC

Comparte
Rosmeris Santiesteban, Secretaria de la FMC en Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Bayamo, 1 mar (ACN) Las miles de integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Granma tienen como principal compromiso alcanzar la sede del acto nacional por el aniversario 58 de la organización, precisó Rosmery Santiesteban Lago, secretaria general en este territorio.

   La dirigente aseguró que perfeccionar el trabajo y cumplir con todas las indicaciones orientadas por la dirección nacional para mantener la activa participación de las mujeres en la vida del país, son esenciales en este período, extendido hasta el próximo 23 de agosto, fecha del aniversario.

  Maglys Diéguez Contreras, secretaria de la FMC en el municipio de Media Luna, destacó entre los principales aspectos a trabajar el crecimiento de la organización, el autofinanciamiento, el trabajo político e ideológico y la exigencia en la formación de cuadros.

   Santiesteban Lago felicitó en el pleno provincial de la FMC a todas las integrantes de la organización femenina en el territorio por el sentido de pertenencia demostrado, y su activa participación en tareas económicas, políticas y sociales.

   La secretaria general de la Federación de Mujeres en Granma destacó que las federadas  realizarán en los próximos meses múltiples actividades como preparación para el X Congreso de la organización, cuya convocatoria se dará a conocer el ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.

   Granma, con excelentes resultados tradicionalmente en el trabajo de la FMC, es la provincia que más mujeres ingresa al servicio militar activo, cuenta con un pelotón de operadoras de combinadas en la zafra y un equipo femenino de béisbol, campeón nacional varias veces.

   Esta organización de masas fue fundada en agosto de 1960 liderada por Vilma Espín, con el objetivo de incorporar a la mujer a la sociedad y al empleo, a partir del programa de cambios sociales y económicos que vivía el país desde el triunfo revolucionario.

   La FMC también desarrolla políticas y programas encaminados a lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Maité Rizo Cedeño

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Holguín (2016). Actual corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia Granma. Colaboradora de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *