Inauguran torneo de ajedrez Papalote

Comparte
Foto: Diana Iglesias

La tercera edición del Torneo infantil de Ajedrez Papalote quedó inaugurado este miércoles en el salón La Campana del Centro de Comunicación Cultural Ventana Sur.

El certamen que tendrá lugar del primero al cinco de marzo en Bayamo, convoca a niños de las categorías entre 8 y 12 años de las provincias Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Granma.

Por el territorio sede participan atletas de los municipios Bayamo, Guisa, Manzanillo, Yara y Río Cauto y se jugará por el sistema Suizo mixto.

El torneo infantil de Ajedrez Papalote cuenta con el auspicio del Centro de Comunicación Cultural, sede principal de los matches en las secciones de la mañana y la tarde, y de la dirección del Instituto de Deporte y Recreación (Inder) en Granma.

El torneo Papalote toma el nombre de la revista infantil homónima que se edita en Ventana Sur hace siete años para los niños y las niñas de Cuba. Ocurre como parte del certamen de Ajedrez Carlos Manuel de Céspedes organizado en la Academia de este deporte de la ciudad monumento.

Bayamo fue la cuna del ajedrez en Latinoamérica y Carlos Manuel de Céspedes el primero en traducir del francés al español las reglas para jugar este sano deporte, practicado por el Padre de la Patria y muchos otros grandes hombres como el Che.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *