Inició en Manzanillo jornada por el Día de la prensa cubana

Comparte
Foto: Marlene Herrera

Con la firma del código de ética de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), organización que agrupa a los redactores y reporteros de prensa en nuestro país, inició en la costera ciudad granmense de Manzanillo la jornada por el Día de la prensa cubana.

Foto: Carlos Manuel Gallardo

Esta actividad tuvo lugar en el Centro Cultural José Martí, sitio escogido por los miembros de la prensa local para dar apertura a la jornada y así rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba, a quien se le dedica la celebración.

Una representación de los 26 integrantes de la delegación de base de la Upec en Manzanillo plasmó sus rúbricas en un acto de compromiso con la organización, y sobre todo con la práctica fiel en el ejercicio de la profesión.

Erenia Tamayo Torres, presidenta de la Upec en la ciudad del Golfo del Guacanayabo, presentó la importancia que tiene el código de ética para los periodistas, a la vez que su colega Carmen León Guerra, reportera de la emisora Radio Granma leyó un resumen del mismo.

Foto: Carlos Manuel Gallardo

La jornada por el Día de la prensa cubana en Manzanillo se desarrollará desde este jueves y hasta el 14 de marzo. Durante este tiempo los periodistas y trabajadores de los medios de prensa vinculados con la profesión protagonizarán diferentes actividades de superación, recreativas, recorridos por centros de interés socioeconómicos del territorio, encuentros con dirigentes locales y con miembros de los diferentes sectores del municipio.

La celebración aquí está dedicada a los 165 años del natalicio de José Martí, los aniversarios 85 de la muerte de Juan Gualberto Gómez, 150 de la fundación del periódico El cubano Libre y 150 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *