Granma, puntera de su grupo en el nacional de fútbol

Comparte
Archivo.

Los llamados Incansables de Granma lideran junto a Ciego de Ávila, con cuatro puntos, el grupo clasificatorio 3 del  campeonato nacional de fútbol, que se desarrolla en tres sedes (Ciego, Camagüey y Santiago de Cuba).

Con goles de Adonis Ramos y Félix Guerra, los granmenses  se impusieron a Villa Clara dos por uno, y ese éxito los catapultó a la cima. Antes habían empatado a uno con los de la tierra de la piña, un duelo en el que perforó las redes el veterano Ruslan Batista.

La selección que dirige el técnico Ramón Marrero se medirá hoy contra Guantánamo, equipo que marcha con tres puntos gracias a una victoria en su única salida contra los del color anaranjado.

Granma volverá a chocar contra las tres escuadras la próxima semana y luego, a partir del 23, en Villa Clara, sostendrá seis cotejos contra los mismos rivales, fórmula que se aplicará en cada grupo.

En la llave que se juega en Santiago de Cuba, va delante la escuadra local con 12 unidades, mientras en el segmento disputado en territorio agramontino marca la punta Pinar del Río, con igual cantidad de puntos.

De los tres grupos emergerán los dos punteros, por lo tanto, contaremos con seis selecciones en la fase élite, que se jugará solo los sábados, con partidos de ida y vuelta a partir del mes de abril.

La mejor actuación de Granma en un campeonato cubano se fútbol se concretó en el año 2000, cuando ganaron el subtítulo del país después de caer ante Ciego de Ávila en una serie muy reñida.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × four =