Cuatro equipos mantienen invicto en Nacional de Fútbol

Comparte
Foto: Rafael Martínez Arias. La Demajagua

Las selecciones de Santiago de Cuba, Pinar del Río, Ciego de Ávila y Granma, mantuvieron su invicto luego de finalizada la quinta fecha preliminar en la edición 103 del Campeonato Nacional de Fútbol.

En el grupo A con sede en la cancha Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el cuadro anfitrión obtuvo su quinto éxito consecutivo: 2-1 frente a Las Tunas, con dianas de José González y Raúl Pérez, en los minutos 50 y 59, respectivamente. El tanto tunero fue un autogol de Andris Mengual.

Los santiagueros, monarcas de la pasada temporada, lideran con 15 puntos, merced a excelente cota de 12 goles favorables y apenas dos en contra. En el otro cotejo de esa llave, La Habana se impuso 2-0 a Sancti Spíritus, con perforaciones de Eddy Sanamé y Aldair Oviedo, ambas en el segundo tiempo.

Mientras, Pinar del Río imita a los santiagueros en el grupo B, que se disputa en Camagüey. Los alumnos del técnico Pablo Elier Sánchez superaron 1-0 a Camagüey, con gol de José Ciprián en el minuto 11, su cuarto del torneo que lo acredita como líder perforador.

Así, los vueltabajeros lideran con puntuación perfecta de 15, gracias a 11 disparos positivos y tres en contra. En ese apartado, Isla de la Juventud consiguió su primera victoria: 1-0 ante Cienfuegos, con diana de Rafael Amores en el minuto 57.

Además, por el grupo C con asiento en la cancha de Morón, el invicto cuadro anfitrión de Ciego de Ávila se adueñó de la cima, al conseguir una remontada y vencer 3-2 a Villa Clara, que signó su tercera derrota al hilo.

El Expreso del Centro se había adelantado 2-0 en el primer tiempo, con goles de Osmani Capote y Josel Piedra. Pero los discípulos de Yulier Herranz le dieron vuelta al marcador en la segunda mitad, con las dianas de Osmel Núñez, Joan Carlos Casola y Jesús Rodríguez, esta última decisiva, en el minuto 90+2.

En esa misma llave, Granma también conservó su imbatibilidad, al empatar 1-1 con Guantánamo. Ruslán Batista abrió el pizarrón para los granmenses, en el minuto 32, pero George Guibert logró el empate guantanamero en el 85’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *