Domingo cargado de ajetreo electoral para el joven Elieser

Comparte
Foto cortesía del autor

Este domingo el joven Elieser Vega Ayala renunció a lo que podía haber sido su día de descanso para alistar el colegio electoral que sesionará, el próximo día 11, en áreas del Joven Club de Computación y Electrónica del reparto Antonio Guiteras, de esta ciudad.

Graduado de técnico medio en Tecnología y Organización del Comercio, Vega Ayala tiene 29 años, labora como jefe de turno en el Cupet “El Especial”, y es vocal en la comisión encargada de organizar los comicios en el colegio número uno, de la circunscripción 30, de la capital granmense.

Según explicó este bisoño, en declaraciones a la ACN, es el cuarto proceso en el que interviene como autoridad electoral, una responsabilidad que asumió, no por casualidad, sino en honor a una tradición familiar, que iniciaron su padre y tía.

Vega Ayala precisó que, desde las seis de la mañana de este domingo, él y otros vecinos del lugar comenzaron a acomodar mesas, urna, símbolos patrios, documentos y otros recursos necesarios, como parte de la prueba dinámica que tiene lugar hoy, en todo el país.

 Comentó que, a las ocho de la mañana, enviaron por teléfono el parte solicitado a la Comisión Electoral Municipal, donde precisaron que el colegio no presenta ninguna dificultad y está en condiciones de realizar con éxito las elecciones del próximo día 11.

Desde las nueve de la mañana allí realizan un ejercicio práctico de escrutinio, a fin de verificar el nivel de preparación de las autoridades electorales para asumir la responsabilidad que se avecina.

Como él, las más de 14 mil autoridades electorales de la provincia de Granma intervienen este domingo en la prueba dinámica para alistar los mil 967 colegios del territorio para el próximo domingo.

 Esta comprobación permite evaluar la preparación de las autoridades electorales y la disponibilidad de recursos, así como detectar cualquier dificultad existente de cara al proceso electoral, las cuales deberán ser resueltas en el transcurso de la semana próxima, a fin de garantizar el éxito de los comicios, significó Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial.

Más de 631 mil electores granmenses inscritos tendrán la responsabilidad de elegir, el próximo día 11, a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y diputados por este territorio al Parlamento Cubano.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *