La forma del agua, gana el Oscar a Mejor Película

Comparte
Guillermo del Toro obtuvo dos de los Oscar más importantes de la premiación: Mejor película y Mejor director. / Foto: Reuters. Tomada de BBC

Los Ángeles, EE.UU, 4 mar (PL) La forma del agua, cinta del director mexicano Guillermo del Toro, se alzó hoy con el Oscar a la Mejor Película durante la 90 edición de entrega del premio efectuada en el Dolby Theatre de esta ciudad.

El filme, nominado en 13 categorías, también mereció la estatuilla dorada en los apartados Diseño de Producción, Banda Sonora, y Director.

La película, una historia fantástica ambientada en plena Guerra Fría, cuenta la historia de amor entre Elisa Esposito, una empleada de limpieza muda, interpretada por la actriz británica Sally Hawkins, y el humanoide anfibio encarnado por el estadounidense Doug Jones.

Tras el anuncio de La forma del agua como gran ganadora de la noche, un Guillermo del Toro agradecido confesó que levantar un Oscar es un sueño de su niñez.

“Si te subes al escenario para recoger esto entras en el legado de los cineastas que han subido. Cuando yo era niño en México soñaba con esto”, dijo.

En referencia al argumento de la película indicó que se debe “usar la fantasía para contar historias. Es una puerta que hay que derribar y entrar”.

La forma del agua se midió por el premio a la Mejor Película con las cintas Call Me by Your Name, Déjame salir, Dunkerque, El hilo invisible, El instante más oscuro, Lady Bird, Los archivos del Pentágono, y Tres anuncios en las afueras.

Con la entrega del Oscar en esta categoría concluyó la 90 edición del premio anual que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *