Rinde homenaje Revista Mujeres a una maestra del plan turquino de Granma

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

En la comunidad serrana de Providencia, ubicada en el municipio granmense de Bartolomé Masó, fue presentada la tercera edición de 2017 de la revista Mujeres, cuya sección principal está dedicada a una maestra de esa localidad del plan turquino.

La actividad, presidida por Rosmeri Santiesteban, secretaria General de la FMC en Granma y Yaquelín Puebla, presidenta de la ANAP en la provincia, formó parte da la jornada por el día internacional de la mujer en las zonas de montaña.

En la presentación la profesora Yolanda Morales resaltó los valores de esta publicación que desde su primer número en 1961 ha sido la divulgadora del quehacer femenino en la isla.

Además comentó su trascendencia en temas relacionados con las jóvenes generaciones, la familia, así como la historia y la cultura nacional, contada desde la sabia de sus propios protagonistas.

En su tercer número de 2017 la publicación tiene en portada a la maestra Yaneisy Fonseca Diéguez quien ha marcado la historia de la serranía granmense con métodos muy didácticos para el aprendizaje de los niños en todas las escuelitas de esa región.

La joven escritora cuenta a sus alumnos los hechos históricos en poesía, de lo cual ha devenido una cosecha de más de seis libros que aun cuando no se han publicado ya recorren el lomerío de Bartolomé Masó.

Entre ellos uno dedicado a las vivencias de los cinco héroes cubanos que fueron prisioneros injustamente en Estado unidos, otro que narra en versos la impronta de Providencia en la historia cubana y uno muy reciente con particular énfasis en la figura de Fidel, cuyo poema número 90 lo escribió el 25 de noviembre de 2016, justo cuando al amanecer escuchó la triste noticia del deceso físico del líder indiscutible y eterno de la Revolución Cubana.

Yaneisy, hija de humildes campesinos, ya es máster en ciencias y acumula decenas de reconocimientos en eventos provinciales y nacionales que avalan su rica trayectoria, por eso cautivó a la revista mujeres de ella se convirtió en protagonista.

Katiuska León Borrero

Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *