Premian a mejores atletas en Copa Infantil de Ajedrez Papalote

Comparte
Foto: Diana Iglesias.

Con alegría indescriptible recibe el niño Pedro Hidalgo Zayas y su padre la noticia de que el pequeño ocupa el Primer Lugar de la Copa Infantil de Ajedrez Papalote en la categoría 11-12 años masculino con siete puntos acumulados durante los cinco días de torneo.

El evento desarrollado desde el último jueves hasta este martes en la Oficina de Comunicación Cultural Ventana Sur de Bayamo, contó en su sexta  edición con la participación de ajedrecistas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Granma.

La provincia sede se alzó también con el segundo y tercer lugar en la categoría  11-12 años con los niños David Corona del Prado y Luis Correa Fajardo. A los campeones de Granma se sumó la jovencita Yusimí Torres León que ocupó el tercer lugar de esta categoría por edad.

Las niñas Evelin Batista Pérez de Camagüey y Arianna Díaz Campos de Santiago de Cuba ocuparon el segundo y primer lugar en la categoría 11-12 años.  Mientras que en el femenino 9-10 años Claudia Aguilera Enciso de Ciego de Avila se coronó con el oro, seguida de Camila García de Holguín y  Massiel Salgado Delgado de Granma.

Los niños de 9-10 años ganadores fueron en primer lugar Leinier Hechavarría Puga de Camagüey , con la plata se alzó Adrián Almaguer Méndez de Granma y  con el bronce Marcos Martínez Borrego de Santiago de Cuba.

El compañero Andrés Aurelio Pierra Conde metodólogo municipal de Ajedrez de la dirección municipal del Instituto de Deporte y Recreación en Bayamo, manifestó su satisfacción y la de los padres y participantes entrevistados al efecto, por la organización y desarrollo positivo del evento.

Además de trofeos y medallas, cada uno de los 34 atletas que terminaron la cita de 36 que iniciaron, recibieron diplomas de participación y el número 7 de la Revista Infantil Papalote que edita Ventana Sur y que da nombre al evento deportivo.

En la cita también fueron reconocidos los atletas más combativos Evelín Batista de Camagüey, Arianna Díaz Campo de Santiago de Cuba y Pedro Hidalgo Zayas de Granma.

Además le fue otorgada la categoría de Gran Maestro a los niños  y niñas Arianna Díaz de Santiago de Cuba, Pedro Hidalgo Zayas de Granma, Lenier Hechevarría de Camagüey y Claudia Aguilera Enciso de Ciego de Ávila. 

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *