Lázaro Blanco alegre por volver a los Capitales en liga Can-Am

Comparte
Lázaro Blanco acumuló 11 éxitos y apenas cuatro derrotas en la anterior campaña en la Can-Am. / Foto de archivo

Lázaro Blanco, uno de los mejores lanzadores de Cuba, manifestó su alegría por la posibilidad de jugar su segunda campaña consecutiva con los Capitales de Québec, en la liga Canadiense-Americana (Can-Am), en la cual obtuvo el título en 2017 e integró el Equipo Todos Estrellas.

El espigado atleta, participante en el IV Clásico Mundial de Béisbol, dijo estar entusiasmado porque vestirá otra vez la camiseta de los Capitales, con quienes intentará conseguir el trofeo de campeones.

Tengo muy buenas relaciones con otros atletas del equipo y trataré de tener otra gran campaña refirió quien la temporada anterior en la Can-Am acumuló 11 éxitos y apenas cuatro derrotas, 2.98 de promedio de carreras limpias por cada juego de nueve entradas y propinó 118 ponches, con solo 39 boletos regalados.

Según expresó, debe incorporarse a ese plantel en los primeros días de mayo o un poco antes, pues el 18 de ese mes comenzará el certamen.
Medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015), señaló que también estará listo para participar con Cuba en los Centroamericanos de Barranquilla, los cuales se efectuarán el venidero mes de julio.

Aseguró que se siente en excelente forma deportiva, a pesar de llevar más de un año sin prácticamente salir de los terrenos, por lo cual tal vez necesite un descanso.

Manifestó que quizás no juegue ningún desafío en la serie especial de preparación rumbo a Barranquilla, la cual se realizará aquí del 22 de marzo al 3 de junio.

Los otros dos peloteros cubanos que deben participar en la liga Can-Am son el torpedero holguinero Yordan Manduley, quien ya tiene experiencia con los Capitales, y Guillermo Avilés, inicialista de Granma, el cual por primera vez será contratado en una liga extranjera.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *