Cederistas de Granma engalanan los barrios en jornada previa a las elecciones

Comparte

A pocas horas de las elecciones de este 11 de marzo,  cederistas de la provincia de Granma, trastocaron su cotidianidad en el amanecer de esta jornada sabatina, para engalanar los barrios, con vistas a ese trascendental ejercicio ciudadano y democrático que tendrá lugar mañana.

Jóvenes y adultos abandonaron más temprano que lo habitual la comodidad de las sábanas, para limpiar áreas con hierba, votar escombros, barrer aceras y calles, y otras labores que contribuyen al embellecimiento del entorno de aquellos sitios donde se habilitarán los colegios electorales este domingo.

En la ocasión los integrantes de la mayor organización de masas del país reafirmaron su fidelidad a la Revolución y su disposición de acudir temprano a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Uno de los que se encontraba, azadón en mano, era Enisber Ochoa,  coordinador de la zona 249 del Consejo Popular Las Caobas, del municipio de Bayamo, quien aseguró a este sitio digital que los más de 980 cederistas de esa comunidad acudirán temprano a las urnas.

“Todos estamos conscientes que el ejercer el derecho al voto estaremos defendiendo las conquistas de la Revolución y luchando por mantener tesoros como la educación, la salud, la paz y la tranquilidad ciudadana”.

Para la joven Yasnaya Carballo, participar temprano y de manera consciente en ese ejercicio ciudadano, es garantizar la continuidad de proceso social socialista que se construye en el país desde 1959.

Este sábado también resultó diferente para más de 50 mil  niños y adolescentes de Granma, integrantes todos de la Organización de pioneros José Martí, quienes vistieron su uniforme, no para acudir a clases, sino para participar en la operación Tun Tun.

La iniciativa pioneril está encaminada a convocar a los vecinos, mediante la visita casa a casa, para que acudan temprano a las urnas este domingo.

En la provincia de Granma abrirán sus puertas este domingo mil 967 colegios electorales en los cuales más de 630 mil granmenses ejercerán el derecho al voto para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular  y diputados,  por este territorio, al Parlamento cubano.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *