Todo listo en Granma para elecciones de este domingo

Comparte
Antonio de Marcos Ramírez Matos, Presidente de la Comisión Electoral Provincial. Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial de Granma, aseguró que este oriental territorio está listo para las elecciones de mañana domingo.

En intercambio con autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno, directivos de organismos en la provincia y otras personas, manifestó que están registrados para votar aquí 626 mil 603 electores en mil 967 colegios.

Refirió que más de 14 mil autoridades electorales y más de tres mil jóvenes, quienes se desempeñarán como colaboradores, contribuirán a la calidad del proceso.

Dijo que ya están asegurados los medios de comunicación, incluidos teléfonos fijos, celulares, y equipos de radioaficionados y palomas mensajeras, los cuales tendrán vital importancia durante toda la jornada.

Según explicó, también están a disposición de colegios de lugares intrincados mulos, carros de montaña y otros medios de transporte.

Destacó que en las boletas de color verde aparecerán los candidatos a diputados al Parlamento Cubano y en las blancas los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en Granma, convocó a todo el pueblo a ir temprano a las urnas y votar por Cuba, por las ideas de Fidel Castro y José Martí, de Carlos Manuel de Céspedes y otros patriotas.

Yanetsy Terry Gutiérrez, secretaria de la Asamblea Provincial, resaltó la importancia de que todos contribuyan a la calidad del proceso y a la masividad en los 131 Consejos Populares de esta provincia.

En Granma se deben elegir 42 diputados al Parlamento y 83 delegados a la asamblea de este territorio.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *