Granma se mantiene segunda de su grupo en nacional de fútbol

Comparte
Ruslan Batista. /Foto: archivo

Después de una contundente goleada a Villa Clara 5-0, el equipo granmense de fútbol saldrá hoy a consolidar el segundo puesto de su grupo, que lidera Ciego de Ávila con 13 puntos, cinco más que los Incansables.

La escuadra que dirige Ramón Marrero se medirá a Guantánamo, que marcha tercera, con cinco unidades, por lo tanto será un partido crucial para ambas selecciones. Una victoria de los granmenses los alejaría a seis puntos de los del Guaso, mientras que una derrota provocaría un empate.

Con este duelo concluirá la primera fase de esta llave, en la que ha decepcionado la anfitriona Villa Clara, que solo ha podido empatar una vez.

Por los granmenses ha destacado el veterano Ruslan Batista, autor de cinco anotaciones y quien hasta el momento es el líder goleador de este apartado.

A partir del 21 de marzo tendrá lugar la segunda etapa –cada equipo volverá a chocar dos veces con sus tres rivales- en Ciego de Ávila, combinado con mayores opciones de clasificar como puntero.

Por cada uno de los tres grupos  pasan a la segunda ronda dos elencos, de tal modo serán seis los que se enrolarán en el torneo élite, que comenzará el próximo 5 de abril.

 

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *