Reposo en serie provincial sin cupones decididos

Comparte
Foto de archivo.

La Serie Provincial de Béisbol (SPB) entró a un período de “reposo”, hasta el día, con solo seis partidos por celebrar por cada uno de los ocho clasificados y sin un líder seguro en ninguna de las dos zonas.

La tregua sobreviene por varios días de agasajo que tendrán los  integrantes del equipo de Granma, campeón nacional en la pasada contienda, y por la gala nacional de béisbol, que se realizará en Bayamo el sábado 17.

A principios de semana Bayamo dominó dos veces al equipo sub 23-una de estas inexplicablemente por for feit-, mientras que el otro duelo de la llave del Cauto la selección de Buey Arriba le propinó un duro escobazo a Cauto Cristo.

Esta fue la primera subserie perdida por los mozalbetes granmenses,  que todavía marchan primeros con 16-5, pero recordemos que como no puntean, los bayameses  aparecen con las mejores opciones de discutir nuevamente el título pues se ubican en la segunda plaza con 15-6.

Sin embargo, los de la capital provincial no podrán confiarse, son perseguidos por Buey Arriba (14-7), por lo tanto,  la subserie entre ambos probablemente defina el puntero y candidato a la corona por el Cauto. Aquí prácticamente está descartado Cauto Cristo, con 11-10.

Por otro lado, en el Guacanayo, Yara, después de vencer dos veces a Campechuela, comanda la tabla (15-6), pero es seguido bien de cerca por el subcampeón provincial, Niquero, que barrió a Manzanillo y tiene balance de 14-7.

Campechela 13-8 no está muy alejado de la cima, pero tendrá que ganar casi todos los partidos restantes para aspirar a colocarse en la punta. Manzanillo sí está fuera de la pelea pues anda con 9-12.

Recordemos que los líderes de cada grupo discutirán el título en play off de cinco choques; mientras que los ocupantes del segundo escaño lidiarán por el tercer puesto

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *