Periodistas de Granma impulsan producción agrícola

Comparte

 

Foto: Susel Domínguez Serrano

Profesionales de los medios de comunicación en Granma realizaron hoy trabajos agrícolas, como parte de las actividades de celebración por el Día de la Prensa cubana y para impulsar la producción de alimentos en el territorio.

   Los periodistas sembraron boniato y limpiaron hortalizas, una de las iniciativas incluidas en la jornada de festejos por el Día de la Prensa cubana el 14 de marzo, aniversario 126 de la fundación del periódico Patria.

  Trabajadores del semanario La Demajagua, la emisora provincial CMKX Radio Bayamo, el telecentro CNC TV y los corresponsales de medios de prensa nacionales, coincidieron en la importancia de realizar con frecuencia actividades vinculadas con la producción, por ser una prioridad en el territorio.

   En la oriental provincia de Granma se han desarrollado en los últimos días diversas actividades entre las cuales destaca el recorrido del Club Juvenil de la Prensa por el municipio de Niquero, donde visitaron el Monumento al Desembarco del yate Granma y la comunidad costera de Cabo Cruz.

   También realizaron el espacio teórico Tengo una historia que contar, en el cual periodistas e historiadores expusieron investigaciones sobre la vida de Roberto Arnaldo Paneque, quien fue revolucionario, colaborador de la radio y luego periodista, en la década de 1950 en Bayamo.

   Periodistas y fotorreporteros de varios medios de comunicación fueron reconocidos con los premios Bartolomé Martí Pons, a la obra del año, y se otorgaron los lauros del concurso Dania Casalí, de periodismo de opinión.

   El acto central de la provincia por el día de la prensa cubana tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el Parque Museo Ñico López de esta ciudad, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes y sitio donde reposaron las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro el dos de diciembre del 2016.

   En Granma se han desarrollado en los últimos días diversas actividades por el día de la prensa y en homenaje al periódico Patria, órgano del  Partido Revolucionario Cubano, fundado por José Martí en 1892.

Maité Rizo Cedeño

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Holguín (2016). Actual corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia Granma. Colaboradora de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *