Reafirman su compromiso con la Patria los periodistas de Granma en su día

Comparte
Reciben premio Rubén Castillo Ramos los reporteros Evaristo Vidal Tamayo Palacio y Juan Enrique Farrel Villa/foto:Armando Yero La O
Reciben premio “Rubén Castillo Ramos” los reporteros Evaristo Vidal Tamayo Palacio y Juan Enrique Farrel Villa/foto:Armando Yero La O

Los periodistas de Granma celebraron el día de la Prensa Cubana en un Acto Provincial en el museo Ñico López de Bayamo donde reafirmaron su compromiso con la Patria y el deber de informar al pueblo.

El acto protagonizado por periodistas de varias generaciones y pertenecientes a los diferentes medios de comunicación de la provincia fue el momento escogido para entregar el premio provincial Rubén Castillo Ramos, concediéndose de manera excepcional por única vez a dos  reporteros, Evaristo Vidal Tamayo Palacio y Juan Enrique Farrel Villa. Ambos considerados los de mayor experiencia en prensa escrita, fundadores de los órganos regionales de prensa en esta zona del oriente cubano años después del triunfo de la Revolución.

Evaristo Vidal Tamayo Palacio: Periodista jubilado que desarrolló su labor en los últimos años en el periódico La Demajagua, y expresó a los presentes que era un honor para él en estos 45 años de bregar por el mundo del periodismo recibir el premio que lleva por título Rubén Castillo, quien fuera su guía, compañero de trabajo y amigos.

Juan Enrique Farrel Villa: Aún se mantiene en activo en el rotativo La Demajagua quien expresó ante los presentes que el trayecto ha sido largo y difícil, pero se considera un revolucionario agradecido de la época que le ha tocado vivir.

De igual manera resultaron reconocidos con la medalla Félix Elmuza, la más alta condecoración que entrega el gremio en el país a los profesionales Danny Agil,   Milena Céspedes, Ariadna Morales y Manuel Lauredo Román de la CMKX Radio Bayamo; Elisa Aguilar y Gislania Tamayo del rotativo La Demajagua, y Arelis Alarcón camarógrafo de CNCTV.

Daniel García, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia ratificó el compromiso de los profesionales de la palabra con la Revolución y estimuló a mantener un trabajo ético, responsable, con agendas motivadoras a la recepción.

A la ceremonia asistieron los presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular y los primeros secretarios municipales del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio. Al igual estuvieron presentes otras autoridades y Federico Hernández, primer secretario del PCC en Granma.

Hernández evocó ante los presentes los datos de la fundación del periódico Patria por José Martí, publicación nacida el 14 de marzo de 1892 con el propósito de unificar y divulgar los ideales del Partido Revolucionario Cubano. Exhortó también a los periodistas continuar en las filas de los que aportan y construyen por el bien de la sociedad.

La Unión de Periodistas en Granma con sus 144 afiliados fueron reconocidos además por las diferentes empresas estatales radicadas en el territorio quienes aprovecharon la oportunidad para hacerles llegar su felicitación y ratificar alianzas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *