Conferencia de los pueblos y su cultura llega a Manzanillo 

Comparte
El profesor y arquitecto Vicente Ortega Cedillo (D), de la Universidad Metropolitana Autónoma de México, imparte la conferencia inaugural ” Instrumentos prehispánicos de México”, en la XI Conferencia Internacional de los Pueblos y su Cultura, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, Cuba, el 17 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ rrcc

Los historiadores e investigadores participantes en la XI Conferencia Internacional de los Pueblos y su Cultura que se realiza en la provincia de Granma desde el 17 del actual mes, trasladaron hoy su centro de debates hacia la ciudad de Manzanillo.

   Lisandra Hechavarría Hidalgo, especialista en Comunicación de Patrimonio Cultural en la provincia, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que los participantes en la conferencia realizarán un recorrido por el centro histórico urbano de la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

   Destacó que, en la otrora Villa Puerto Real de Manzanillo, quedará inaugurada la exposición De Cuba traigo un cantar, como homenaje a Carlos Puebla y Sindo Garay, dos de los principales exponentes de la trova tradicional en el país.

      En la jornada de hoy los talleres abordarán las prácticas culturales y la conservación del patrimonio, a través de ponencias como Los sitios históricos y construcciones conmemorativas en Manzanillo, retos actuales; y elementos identificativos del museo Casa Natal de Celia Sánchez, en Media Luna.

   También se expondrán los trabajos La constitución de sentidos desde la dimensión social del Registro de Bienes Culturales para el fomento de la cultura cubana; y una estrategia para el conocimiento de la biodiversidad en el parque nacional La Demajagua.

   El evento, que concluirá el próximo 20 de marzo, cuenta con la participación de investigadores de Sancti Spíritus, Cienfuegos, Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín y Granma, además del destacado arquitecto Vicente Alejandro Ortega Cedillo, de México.

   La Conferencia está auspiciada por el Centro Provincial de Patrimonio Cultural y el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, además de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, la Universidad de Granma, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Dirección Provincial de Cultura en este oriental territorio.    

Maité Rizo Cedeño

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Holguín (2016). Actual corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia Granma. Colaboradora de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *