Incansables quieren colarse entre los seis de la élite

Comparte

 

Foto archivo.

Después de una primera etapa convincente, en la que terminaron segundos de su llave (11 puntos), detrás de Ciego de Ávila (14 ), los Incansables de Granma tratarán de incluirse entre los seis mejores elencos del fútbol cubano, cuando a partir de pasado mañana comiencen la segunda fase en tierras villaclareñas. 

Si los muchachos comandados por el técnico Ramón Marrero mantienen el paso lograrían ese objetivo pues clasifican a la élite los dos primeros de cada uno de los tres grupos. Para eso deberán mantener a raya a guantanameros y villaclareños (5), que marchan a seis  unidades de los granmenses.

Por eso, los cuatro duelos contra estos equipos –dos con cada uno- pudieran definir el boleto de Granma. De obtenerlo sería un tremendo resultado para una provincia cuyo mejor resultado fue el subcampeonato logrado a principios de este siglo.

Incluso, los Incansables pudieran aspirar al primer lugar de su llave pues solo están a tres puntos de Ciego de Ávila, único equipo capaz de derrotar a los de la tierra de Céspedes en la primera vuelta.

En esa ronda inicial los granmenses ganaron tres veces, empataron dos y sufrieron la mencionada derrota ante los de la tierra de la piña 0-3. Terminaron con 11 goles a favor y solo seis en contra.

El calendario competitivo anuncia que se medirán a partir de las 3: 30 de la tarde contra Villa Clara, un duelo que desde ahora promete grandes emociones.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *