Anuncian en conferencia de prensa celebración 34 de la jornada de la cultura bayamesa

Comparte
Conferencia de prensa/derechos reservados
Conferencia de prensa/derechos reservados

Desde el monumento Plaza de la Patria sesionó la conferencia de prensa con motivo de la 34 Edición de la Jornada de la cultura bayamesa convocada por la dirección municipal de Cultura y su red de instituciones.

Presidió la conferencia Nivia Ramírez, directora de cultura en el municipio Bayamo quien puntualizó que las celebraciones tendrán lugar del 24 al 27 de marzo y estarán dedicadas al 167 aniversario de ser interpretada por vez primera la canción La Bayamesa y a los 50 años de ser inaugurado como museo la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

Entre las principales actividades que fueron anunciadas por miembros del comité organizador del evento destacan el desfile inaugural; con las presentaciones de la banda de conciertos de la localidad, la Guerrilla de Teatreros, la comparsa ganadora del carnaval 2017, los alumnos de la especialidad de danza de la Escuela Vocacional de Artes Manuel Muñoz Cedeño, entre otros artistas.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Abel Guerrero Castro, destacado escritor y realizador radial en la provincia Granma, al igual se presentarán espectáculos humorísticos, infantiles, se proyectarán documentales, la premier de Ángeles de la ciudad del realizador Juan Ramírez y eventos teóricos dedicados a la personalidad del Padre de la Patria. La clausura de la jornada la realizará el grupo Mediterráneo con un concierto en la Plaza de la Revolución.

A la conferencia de prensa, realizada en la Plaza de la Patria, donde se gesta el Monumento a la Rebeldía como muestra de ser esta ciudad Cuna de la Nacionalidad Cubana, asistieron además los directores de la red de instituciones culturales del municipio para también dar a conocer detalles sobre cómo estas sedes apoyarán la realización del evento cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + sixteen =