Cuba por un mundo sin racismo

Comparte
deperu.com/semana contra discriminación
deperu.com/semana contra discriminación

Anayansi Rodríguez Camejo, representante permanente de Cuba ante la ONU, ratificó la voluntad política del Gobierno de la Isla de luchar contra cualquier manifestación de racismo o intolerancia en el mundo.

El pronunciamiento der la diplomática se produjo en la reunión plenaria de la Asamblea General para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, según el sitio Cubaminrex.

Los cubanos, precisó, vivimos orgullosos del origen diverso de nuestra nación, a cuya formación contribuyeron muchos pueblos, sentimiento que se expresa mediante el combate a esos flagelos y la política no discriminatoria.

Dijo que a 17 años de la adopción de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, su plena aplicación continúa siendo una asignatura pendiente en el camino hacia el disfrute de la plena igualdad de derechos para todos los seres humanos.

En ese sentido reconoció que la aplicación efectiva de esos acuerdos constituye un reto y una  obligación moral para resolver las graves situaciones de discriminación que observamos en el mundo y saldar la deuda con millones de víctimas.

Rodríguez Camejo subrayó que en Cuba todos los ciudadanos disfrutan de los mismos derechos, con independencia del color de su piel, credo u opinión política, como muestra de una verdadera democracia participativa.

La representante permanente ante la ONU significó que una buena muestra del respaldo del pueblo cubano al proyecto económico y social, lo constituye el hecho de que el 85 por ciento de los electores acudiera a las urnas de forma voluntaria.

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *