Jóvenes cubanos protagonizarán Foro Pensando Américas

Comparte
Los jóvenes de la isla repudian a quienes intentan disfrazarse de sociedad cubana, sin representar verdaderamente a las nuevas generaciones. / Foto: Roberto Suárez. Juventud Rebelde

La Habana, 22 mar (PL) El aporte de la juventud al desarrollo socioeconómico de Cuba será uno de los ejes temáticos del Foro Juvenil Pensando Américas, previsto para mañana en esta capital, anunciaron hoy organizadores.

La presencia de las nuevas generaciones de cubanos en el progreso de varios sectores de la isla como el científico, la salud y la educación, también estarán presentes en los debates del evento, adelantó la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Gisleidy Sosa.

De acuerdo con declaraciones de Sosa, los tres paneles del foro intercambiarán criterios sobre tópicos relacionados con democracia y derechos humanos con vistas al Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú en abril próximo.

Asimismo, explicó que la vigencia de los ideales del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, caracterizará los debates del encuentro que tendrá mañana viernes por sede la Universidad de La Habana.

Los jóvenes de la isla repudian a quienes intentan disfrazarse de sociedad cubana, sin representar verdaderamente a las nuevas generaciones. / Foto: Roberto Suárez. Juventud Rebelde

Como resultado del evento -afirmó Sosa- se dará lectura a la declaración final del foro que incluirá las posiciones que defenderán los jóvenes cubanos en el Foro de la capital peruana.

Una representación de la juventud cubana participará en la cita regional como parte de la sociedad civil de la isla caribeña que, además, congrega a más de dos mil organizaciones y asociaciones involucradas en prácticamente todas las ramas de la vida política, social, económica, cultural y religiosa del país.

Por su parte, la primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, destacó el rol de la juventud en las áreas productivas de Cuba con vistas a garantizar el progreso de la nación antillana en varios renglones económicos como la industria azucarera.

A pocos días de celebrarse el aniversario 56 de esa organización, Morfa ratificó el respaldo de los jóvenes a la Revolución y la fidelidad al legado antiimperialista y latinoamericanista de Fidel Castro.

La UJC celebrará un año más de vida el próximo 4 de abril y como parte de los festejos realizará los días previos a la efeméride varias actividades, entre ellas entrega de condecoraciones, jornadas productivas y culturales.

Además, el acto nacional con motivo de los aniversarios 56 de la UJC y 57 de la Organización de Pioneros José Martí tendrá lugar en la provincia central de Sancti Spíritus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 1 =