Pioneros manzanilleros aseguran su futuro

Comparte
Foto: Eliéxer Peláez Pacheco.

Un importante paso que asegura el futuro de las nuevas generaciones de manzanilleros concluye este viernes. Es el proceso de entrega de los avales que dirige la Organización de Pioneros José Martí, a los estudiantes del noveno grado.

En todos los centros de la educación secundaria básica del territorio se realizaron las asambleas protagonizada por los propios pioneros que reconocieron el esfuerzo y los resultados de cada uno de los estudiantes.

El proceso inició el 15 de marzo como homenaje al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia en Cuba y a la protesta de Baraguá.

Este importante paso marca la madurez dentro de la organización y es el momento propicio para evaluar los resultados obtenidos durante los tres cursos de la enseñanza en los ámbitos pioneril, académico y en las actividades extraescolares.

Estas asambleas contaron como invitados especiales los padres de los adolescentes, principales guías y formadores para observar la calidad del proceso.

El otorgamiento del aval a los estudiantes de noveno grado determina el derecho que tiene el pionero de entrar al escalafón para la continuidad de estudios y el estudiante al que no se le entregue el mismo en estas asambleas, tendrá su ubicación al final de quienes recibieron el aval de su colectivo, independientemente de los resultados que tengan.

Son los miembros de la organización de pioneros José Martí los responsables del otorgamiento del aval a los estudiantes del noveno grado, teniendo como premisas lo conquistado durante el paso por la secundaria básica.

 

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *