Asumirán este domingo  delegados  para constituir Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma

Comparte

 

Atendiendo a lo establecido por la Ley Electoral, en la segunda etapa de las elecciones generales, este domingo 25 de marzo quedará constituida en Granma la Asamblea provincial del Poder Popular para desarrollar su Décimo Segundo Período de Mandatos.

La toma de posesión de los cargos de los delegados provinciales y la elección del Presidente y Vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma tendrá lugar en el Parque Museo Ñico López de esta ciudad de Bayamo, a las nueve de la mañana.

Según establece la Ley, la Comisión de Candidatura provincial presentará una propuesta para estas funciones, a partir de los delegados provinciales electos en los comicios del pasado 11 de marzo, la cual será sometida a la votación de los delegados tras el juramento de sus atribuciones.

La Asamblea provincial del Poder Popular de Granma para su Décimo Segundo Periodo de mandatos contara con 83 delegados, que de manera proporcional representan a los municipios por los cuales fueron propuestos y electos.

En cuanto a su composición la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma la integrarán 43 mujeres, el 51.8 % del total, con un promedio de edad de 45 años, de los cuales 75 cuentan con nivel escolar Superior, y 8 con nivel medio Superior.

De su procedencia laboral están representados los sectores de la producción y los servicios, usufructuarios, a la actividad investigativa, la prensa, radio y televisión, dirigentes políticos, administrativos, de organizaciones sociales y de masas, estudiantes , campesinos, jubilados, presidentes de Consejos Populares y combatientes de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior.

 

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *