Destacan en Bayamo enfrentamiento a la indisciplina social

Comparte
Foto: Rafael Martínez Áreas

El enfrentamiento a las indisciplinas que se generan en la sociedad tanto en el sector estatal como en las personas naturales, es la esencia de la labor del cuerpo de inspección de la dirección de supervisión integral en Granma.

Así lo valoró Daniel Silveira, vicepresidente del Consejo de la Administración provincial que atiende la economía durante el balance anual de la Dirección provincial de Supervisión Integral efectuado en Bayamo.

Granma durante el 2017 incrementó en más de ocho mil las multas impuestas respecto al 2016, en un 30 por ciento, a partir de la reorganización del plan de inspección tomando en cuenta el nivel de indisciplinas sociales e ilegalidades presentes en los territorios.

En el Balance provincial de la Dirección de Supervisión Integral se planteó como esencia de la labor de los inspectores trabajar bajo el concepto de mantener un sistemático enfrentamiento, y que la inspección esté más dirigida hacia las tendencias donde en la sociedad proliferan las indisciplinas.

Expuso Daniel Silveira, que aún hay problemáticas que no se enfrentar como el ruido, las barreras arquitectónica, la venta ilegal de cigarrillos, y otras que se reiteran como  la venta de productos del agro por los carretilleros a precios no establecidos, o ventas fuera de la demarcación definida para esa gestión de comercio.

Significó el vicepresidente del consejo de la Administración provincial para la Economía que la dirección de supervisión y sus grupos de trabajo e inspectores han de alcanzar mayor calidad en su gestión, no en el número realizado pero si por el resultado que estas acciones generen en disciplina y orden en la sociedad.

En el 2017 Granma sobrepasó  su plan de supervisiones,  se detectaron en la etapa  36 mil 897 infractores y se aplicaron multas que sobrepasan en ingresos al presupuesto, los CINCO y medio millones de pesos.

Sin embargo el trabajo de Supervisión en Granma tiene retos, entre ellos la necesidad de mejorar la preparación integral de los inspectores, completar las plantillas, incrementar el enfrentamiento y hacer cumplir y aplicar el Código de Ética que rige para este cuerpo de inspección,  a fin de elevar la disciplina social y mantener la tranquilidad ciudadana.

En el balance anual se informó que las direcciones de Supervisión de Bayamo, Manzanillo y Guisa, resultaron las más sobresalientes del año en el enfrentamiento a ilegalidades, acción en la que el resto de los municipios han de actuar con mayor sistematicidad, pues las ilegalidades se multiplican y existen ante los ojos de la ciudadanía,  sin recibir suficiente enfrentamiento.

Granma avanza en el trabajo del Cuerpo de Supervisión al cierre del 2017, pero aún se suceden indisciplinas en la sociedad que resultan indispensables controlar.

 

 

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *