Otorgarán en Granma mayor cantidad de plazas para el ingreso a la Universidad

Comparte

Dos mil  726  plazas para el ingreso  a la universidad tiene la provincia  de Granma para el actual curso, cifra superior al pasado  curso.

Wilfredo Manuel Castro Villa, secretario ejecutivo de la comisión de ingreso de la Universidad de Granma aseguró que se mantiene la  prioridad en los egresados del preuniversitario, enseñanza que recibe el  83  por ciento de las asignaciones.

Agregó  que las carreras con mayores capacidades son las  Ciencias médicas y pedagógicas.

Entre las  fuentes de ingreso  figuran  las Escuelas Militares Camilo Camilo Cienfuegos, el Servicio Militar Voluntario Femenino,  la Escuela de Iniciación  del Deporte y  Egresados del Servicio Militar Obligatorio beneficiados con la Orden 18 del Minfar.

Optan también a plazas en la Universidad los alumnos presentados por concurso,  estos últimos con  la peculiaridad  que se le otorgarán  las carreras después de  conferir  a los de preuniversitario con la posibilidad de beneficiarse con esas plazas.

Entre los aspectos novedosos  Castro Villa, aclaró  que están las carreras de ciclos cortos pero que todavía no se han definido las especialidades  y capacidad, pues el análisis  lo realiza la provincia por las necesidades.

Otra novedad que en las carreras pedagógicas si el alumno no aprueba la prueba de ingreso de una de las especialidades  la puede vencer en el primer año de la carrera.

Los exámenes de ingreso están previstos  según calendario para el 3 de mayo,  Matemática; 8 de Mayo,   Español y viernes  11,  Historia de Cuba : También hay segunda  convocatoria  en junio y una especial en agosto a los  que no lleguen a los 60 puntos.

El 16 de julio en todos los municipios se publicarán los  listados de carreras otorgadas, oportunidad para todos los jóvenes de acceder a la enseñanza superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *