Impulsan jóvenes sostenibilidad de industria láctea en Granma

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

La industria láctea de Granma cuenta con unas nueve unidades distribuidas en los municipios Bayamo, Manzanillo y Media Luna. La tecnología de dicha entidad data en su mayoría de la década del 30. Aunque ha sido objeto de inversiones en los últimos años, lo cierto es que gracias al impulso de los jóvenes en sus diversas áreas, la entidad mantiene sus producciones.

Luis Virelles Barrera, director general de la Industria de Productos Lácteos en Granma, señaló: “ Los trabajadores agrupados en Las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y en la ANIR, son quienes hoy garantizan la funcionabilidad del equipamiento, en nuestras áreas de producción, de helado, de quesos, en Dietéticos, El Alba y las otras dos UEB de Manzanillo y Media Luna, gracias a los jóvenes se puede lograr un nivel de satisfacción de los niveles y palanes d producción…tenemos estructuras juveniles fuertes, tenemos resultados en el trabajo de la juventud, existen nivel de creatividad, de iniciativas …”

En la Fábrica de Helados de la capital granmeses, unidad que entrega unos 2 mil galones diarios, y en la Planta de Queso, donde se elaboran siete variedades del alimento, los jóvenes se unen en pos de la calidad de estos surtidos, muy demandaos por la población tanto en moneda nacional y en divisas.

“Contamos con un nivel de jóvenes que están preparados, son muy responsables, porque esos productos que garantizamos aquí, son para el consumo de la población, ellos saben la importancia que tiene, un mal cuidado de ellos, saben que impacta directamente en la población.” Comentó Yaritza Carrasco González, una joven que asume el cargo de jefa de la Planta de Helados.

Muy parecida es la realidad de otras industrias pertenecientes al Ministerio de la Industria Alimentaria en Granma. Donde los jóvenes construyen, crean, apoyan y hacen que Cuba, a pesar de las vicisitudes, continúe creciendo.

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *