Celebró Bayamo la 34 edición de la jornada de la cultura

Comparte
Desarrollo del evento científico "Bayamo, Cultura e Historia"/ foto: Milena García cnctv
Desarrollo del evento científico “Bayamo, Cultura e Historia”/ foto: Milena García cnctv

La Jornada de la cultura bayamesa convocada por la dirección municipal de Cultura y su red de instituciones celebrada del 24 al 27 de marzo en este territorio homenajeó el 167 aniversario de ser interpretada por vez primera la canción La Bayamesa y  los 50 años de ser inaugurado como museo la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes.

Entre las principales actividades desarrolladas durante la jornada estuvo el evento científico Bayamo, Cultura e Historia dedicado a la personalidad del Padre de la Patria.

La conferencia inaugural: Carlos Manuel de Céspedes, apuntes de su presencia en las tunas, realizada por el historiador de esa localidad Víctor Marrero Zaldívar, quien presidió además el programa científico.

En la cita presentaron ponencias más de veinte investigadores. Los trabajos versaron en torno a la historiografía bayamesa en la época colonial y sus principales patriotas, en especial Céspedes.

 

artesana Virgen M. Sánchez con la exposición "Trabajos de mi alma":Foto/Milena García cnctv
Artesana Virgen M. Sánchez con la exposición “Trabajos de mi alma”:Foto/Milena García cnctv

También el público pudo disfrutar de espectáculos humorísticos, infantiles, proyección de documentales, estrenos del cine cubano y del desfile inaugural; con la presencia de la banda de conciertos de la localidad, la Guerrilla de Teatreros, la comparsa ganadora del carnaval 2017 y los alumnos de la especialidad de danza de la Escuela Vocacional de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

De igual manera se presentaron discretas obras de teatro, conciertos y exposiciones artesanales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =