Concluye hoy festival de Radio Granma 

Comparte
Foto tomada de Radio Granma Digital.

Con la gala de premiaciones concluye en la tarde de este jueves la cuarenta y una edición del festival municipal de la radio en la costera ciudad de Manzanillo. La ceremonia se prevé realizar en la sala teatro de la propia emisora local y será dedicada al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia en Cuba.

Para este edición los radialistas manzanilleros presentaron unas 60 obras que incluyen programas habituales y publicaciones realizadas en Internet. Entre las propuestas del concurso se destacan los espacios informativos Granma en la Noticia que es el noticiero estelar de la planta, y el Palpitar deportivo.

Aspiran obtener algunos de los premios que se entregarán varias promociones, dos reportajes, un radio documental y los dramatizados Somos la niñez, Páginas de la historia, Caso cerrado con la serie Atemorizada, así como  el cuento Venganza.

Las obras fueron evaluadas por un jurado que integraron los prestigiosos profesionales de la radio en el municipio Héctor Reyna Matos, director de programas, guionista y locutor, la asesora Rosa Elena Labrada, Argelia Verdecia Velázquez, locutora la planta,  Rolando de la Cruz Gacel, realizador de sonidos y el periodista Pedro Espronceda Figueredo.

Este jurado tiene la responsabilidad de reconocer el Mejor programa educacional o Cultural, Mejor programa Dramatizado (seriado y unitario), Mejor programa (Noticiero  o revista informativa),  Mejor programa experimental o de nueva factura,  Mejor Programa deportivo, Mejor propaganda de bien público y  Mejor Documental de investigación.

También se premiarán al Mejor Reportaje Investigativo, el Mejor programa dirigido a niños y jóvenes, la Mejor cobertura noticiosa,  el Mejor programa de incidencia en la comunidad,  Mejor programa musical y Mejor trabajo en internet.

En la modalidad de las publicaciones de Internet, se evaluaron tanto las difundidas por el sitio web de Radio Granma, así como aquellas que navegaron por la red de redes a través de los blogs personales de los periodistas de la emisora como Soy cubana, de Marlene Herrera Manzanillo, La perla del golfo, de Rodrigo Motas; Manzanillo para el mundo, de Baldo Alexy Blanco; Horizonte no es frontera, de Carmen León, El Atalaya de Manzanillo, de Lilian Salvat.

El Jurado, además, concederá premios individuales a la excelencia profesional en las especialidades de dirección de programas, guión, actuación, y  locución. Asimismo se entregará un Premio Especial a la  obra que mejor refleje el  aniversario 150 del inicio de las Guerra de independencia.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *