Inicia en Granma Jornada de homenaje por aniversario 16 de programas inaugurados por Fidel

Comparte
El 29 de Marzo de 2002 entró en la historia de Cuba el barrio rural El Puntico, en Campechuela, y el mundo supo de ese lugar, pues nuestra Revolución inauguró ese día el programa de Salas de Televisión. Foto: Luis Carlos Palacios.

Los días 28, 29 y 30 de marzo del 2002 el Comandante en Jefe Fidel Castro dejaba inaugurados en la provincia de Granma, cuatro programas de la Revolución en medio de un ambiente de júbilo que estremeció a todo el territorio.  Hoy los granmenses recuerdan el aniversario 16 de esas jornadas vividas junto al líder de todos los cubanos.

Decenas de bayameses se dieron cita en la Plaza de la Revolución de Bayamo para celebrar la inauguración hace 16 años de cuatro importantes programas de la Revolución, por Fidel.

La introducción de la computación en la enseñanza primaria, el curso de preparación integral para jóvenes, el programa de escuelas de Artes Plásticas, y el de Salas de televisión en zonas rurales o de difícil acceso, vieron su apertura en este territorio oriental.

La Ceremonia de las banderas le imprimió solemnidad al momento, y todos repasaron vivencias de aquellas emocionadas jornadas de marzo de 2002.

Las máximas autoridades granmenses, artistas, jóvenes protagonistas de aquellos momentos, recordaron la idea de Fidel puesta en práctica para mejorar la vida en las regiones del Plan Turquino, y la educación de las jóvenes generaciones.

A partir de hoy trabajos productivos, galas artísticas, intercambios con beneficiados de estos programas, se desarrollarán para recordar la vigencia de las ideas y la obra fidelista en Granma.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *