Granma se complica en torneo nacional de fútbol

Comparte
Ruslan Batista, Fútbol Granma

Cuando todo parecía que los Incansables de Granma se encaminaban sin problemas a la clasificación para la etapa élite del fútbol cubano, recibieron  dos golpes tremendos en sus últimas presentaciones, que les han complicado la ruta para cumplir su objetivo.

Primero fueron vencidos 0-2 por Guantánamo y luego resultaron acribillados 0-5 por Villa Clara, equipo que se ha colocado a cinco puntos de los granmenses, ocupantes todavía del segundo puesto de su grupo (con 15 puntos), el cual es encabezado por Ciego de Ávila (20).

Un triunfo en cualquiera de esos dos choques prácticamente hubiera clasificado a la tropa de Ramón Marrero, pero la pobre defensa y una sequía goleadora han impedido ese objetivo.

Pese a estos dos descalabros los granmeses aún tienen varias opciones de conservar la segunda plaza de su llave y así incluirse entre los seis primeros elencos de la lid, los cuales disputarán el título de la nación a partir del 5 de abril.

Una de las variantes clasificatorias es que los Incansables derroten a Ciego de Ávila en el siguiente duelo; pues los pondría con 18 puntos, cifra a la que no podrá llegar Villa Clara y demasiado difícil para Guantánamo, que con solo nueve unidades tendría que ganar sus tres cotejos –tienen uno pendiente- para llegar a un empate y acudir a los goles a favor y en contra.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =