Paneles solares en El Roble: el agradecimiento sin límites desde la humildad

Comparte

por Alfredo Brito

Después de dos días sin cobertura de señal telefónica, aquí estoy para contarles una hazaña. Jóvenes del Ministerio de Energía y Minas procedentes de La Habana y Granma unieron voluntades para  instalar 30 paneles fotovoltaicos en domicilios de familias aisladas  en la Sierra Maestra, en el oriente cubano. La comunidad El Roble del consejo popular San Lorenzo, ubicada alrededor de 40 kilómetros de la cabecera municipal en Bartolomé Masó, los acogió con alegría después de muchos años de añoranza.

Pobladores y visitantes juntaron sus manos en cada ejecución. Para unos, el agradecimiento sin límites desde la humildad, para otros, el cumplimiento de las promesas de Fidel en “La historia me absolverá” cuando prometiera que serían alumbrados todos los hogares de la isla.

En saludo al 4 de abril, desde el intrincado lomerío donde se aseguró el Triunfo Revolucionario, los discípulos de Martí, Mella y Che Guevara, confirmaron la profecía: Los jóvenes no fallarán.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *