Granma entre los seis grandes del fútbol cubano

Comparte
Foto de archivo.

Con un gol del veterano Adonis Ramos Granma derrotó a Ciego de Ávila y de este modo aseguró su clasificación para la etapa élite del torneo nacional de fútbol, en la que intervendrán los seis mejores equipos de Cuba.

Los llamados Incansables necesitaban a toda costa un triunfo ante los avileños, líderes del grupo D, para sepultar las aspiraciones de los otros dos contendientes de esa llave: Villa Clara y Guantánamo.  Y esa victoria llegó en los botines de Ramos, un jugador que pasa los 30 años y  que estuvo en varios equipos nacionales.

Tal éxito colocó a la tropa comandada por Ramón Marrero con 18 puntos, salidos de cinco victorias, tres empates y tres derrotas, una cifra que ya resulta quimérica para villaclareños (10) y guantanameros (8). En esta llave los de la tierra de la piña (20), conservaron la punta pese a caer ante los granmenses.

Ahora los Incansables sostendrán un partido de puro trámite ante el “Expreso del Centro”, un duelo que pudiera ser aprovechado para probar a jugadores de la banca, teniendo en cuenta que la fase élite está prevista para comenzar la próxima semana.

Además de Granma y Ciego de Ávila están asegurados para esa etapa superior del campeonato Pinar del Río y Santiago de Cuba, vigente monarca, que no ha perdido en 10 presentaciones en la grama. Los otros dos clasificados todavía están por definirse.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *