Recibió Granma condición de vanguardia nacional en el trabajo juvenil

Comparte
Yordanis Charchaval, Secretario de la UJC en Granma muestra el reconocimiento que recibió la provincia por el trabajo destacado de la Unión de Jóvenes Comunistas. / Foto: captura a video de TV

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí conmemoraron su cumpleaños desde el Altar de la Patria, en La Demajagua, ciudad de Manzanillo.  Los granmenses festejaron los nuevos aniversarios con una acampada regional  en el sitio desde donde Carlos Manuel de Céspedes diera el Grito de Independencia el 10 de octubre de 1868.

Justo en los predios del Monumento Nacional La Demajagua, desde donde se iniciaron en Cuba las luchas por la independencia hace 150 años, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, decidieron festejar sus nuevos aniversarios.

Con una acampada regional, donde se estrenaron 20 casas de campaña y unas 200 hamacas, donadas por la juventud vietnamita, la UJC organizó una Cantata antimperialista con artistas de la provincia de Granma y un concierto de Maikel Blanco y su salsa mayor.

Una ofrenda floral al amanecer, muy cerca de las banderas que honran el hecho histórico ocurrido en La Demajagua, fue colocada por la Primera secretaria de la UJC en el país, Suselys Morfa, y las autoridades granmenses.

Todo el simbolismo del sitio que escuchó el Grito de Independencia en 1868 vibró entonces junto a cientos de jóvenes y pobladores manzanilleros que desde la música, la poesía y el canto honraron a Carlos Manuel de Céspedes.

“Ante esta campana emblemática, testigo de acontecimientos, las nuevas generaciones de granmenses y cubanos reafirmamos nuestra decisión de jamás traicionar los ideales de aquellos hombres“, expresó Yordanis Charchaval, Secretario de la UJC en Granma.

150 jóvenes militantes recibirían en la jornada su carné, mientras Granma fue reconocida por su quehacer de vanguardia en el país.

“Cuando se siente de cerca el legado de las gestas libertarias y se recuerda la magnitud de nuestros héroes, se entiende con mayor claridad la responsabilidad histórica que hoy tenemos en la continuidad del socialismo y el trabajo por perfeccionarlo y hacerlo  invulnerable”, dijo en el acto Ronald Hidalgo, segundo secretario UJC en el país.

De esta manera, se agruparon varias generaciones, en otro paso de continuidad dentro del proceso que hoy defendemos los cubanos.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *