Fructífera labor de la academia Mariana de Gonicht

Comparte
Academia de canto Mariana de Gonitch
Academia de canto Mariana de Gonitch /foto archivo

La academia de canto Mariana de Gonicht, creada el 7 de abril de 2008, acumula una fructífera labor a favor de la formación de jóvenes intérpretes y la promoción de la música cubana.

Esta escuela lleva el nombre de la destacada cantante lírica rusa, quien se radicó en Cuba en 1940 y se consagró por completo a enseñar el arte de la interpretación musical hasta su fallecimiento, ocurrido en 1993.

Su fundador y director, Hugo Oslé, declaró a la ACN que se han mantenido fieles al propósito inicial de rendirle tributo a Mariana y contribuir a formar nuevos valores.

Como ejemplo de esos aportes, dijo que de la academia han salido ganadores de festivales nacionales e internacionales y voces que se desempeñan en las orquestas de Oscar León, el principado de Mónaco y Las Vegas, Estados Unidos.

Sus integrantes han sido protagonistas de importantes actividades, como los conciertos Fidel es Cuba y de homenaje a Alicia Alonso y Hugo Chávez y las galas culturales Viva Cuba.

La trascendencia de su contribución la reflejó con elocuencia el historiador de la ciudad Eusebio Leal, cuando al oírlos por primera vez afirmó: \”…escuchar a la academia de canto Mariana de Gonicht es un acto de fe y veneración a la Patria\”.

Ahora se aprestan a celebrar el X aniversario de su fundación con el concierto Por siempre Vilma, que se ofrecerá el próximo sábado en el Museo de la Revolución, coincidiendo con el cumpleaños 88 de la heroína de la sierra y el llano.

 

Por Manuel Valdés Paz

Agencia Cubana de Noticias

Agencia Cubana de Noticias

La Agencia de Información Nacional acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. Corresponsalía en Provincia Granma: Periodista: Martín Corona Jerez Teléfono: (023)426439/422596 mc@ain.cu Zenea 356, entre Lora y Masó, Bayamo MN, Granma. Zona postal 85100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *