Bayameses a un paso del título provincial de pelota

Comparte
Tomada de La Demajagua.

Una potente ofensiva de 11 indiscutibles y una gran apertura desde el box de Yanier González llevaron a Bayamo a su segundo éxito (9-1) del play off final de la pelota en Granma y pusieron a Yara contra la pared, equipo que está obligado a ganar los hipotéticos tres partidos que restan.

Nuevamente los yarenses se vieron limitados por el pitcheo de sus rivales y esta vez solo pudieron anotar una raya en toda la película. Es decir, promedian a 0,50 carreras por cada juego y así es muy difícil aspirar a la victoria.

Los actuales monarcas tomaron las riendas del choque desde el principio ante el abridor y perdedor Emilio Lastre, pero fue a partir del sexto capítulo cuando se soltaron a batear para abultar el marcador que hasta ese momento marchaba 3-0.

Por los ganadores sacó la pelota del parque Jailer Mendoza, un muchacho de Guisa que jugó en series nacionales y que tiene excelentes condiciones físicas pero nunca la hizo cristalizar.

Mientras, la discusión por el tercer lugar marcha empatada a un triunfo por bando pues este jueves Campechuela  dominó a Buey Arriba (10-6) , de modo que el cotejo se definirá el sábado en tierras de los costeros.

Ese propio día si Bayamo obtiene la victoria alcanzaría su título 19 en clásicos provinciales, el máximo ganador en las 42 ediciones.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =