Maduro expresa solidaridad con Lula por negación de habeas corpus

Comparte
Foto tomada de eluniversal.com
Foto tomada de eluniversal.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el exmandatario brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva, tras la negación del recurso de habeas corpus por parte del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil.

Por seis votos a cinco, esa instancia judicial determinó la posibilidad de anticipar la prisión del ex jefe de Estado, condenado a 12 años y un mes de cárcel en un juicio impulsado contra el líder del Partido de los Trabajadores como parte de una persecución política y judicial.

“No solo Brasil, el mundo entero te abraza Lula da Silva. Duele el alma esta injusticia. La derecha, ante su incapacidad de ganar democráticamente, eligió el camino judicial para amedrentar a las fuerzas populares”, expresó Maduro en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La medida del STF podría generar la posible detención en las próximas horas del expresidente, condenado sin pruebas por un supuesto caso de soborno y corrupción.

Favorito en las encuestas rumbo a las elecciones de octubre próximo, Luiz Ignacio Lula da Silva asumió la presidencia de Brasil en enero de 2003 e impulsó un gobierno que ejecutó políticas de inclusión para dignificar a los sectores históricamente marginados, como los pobres y la clase trabajadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *